Actualizado 18/09/2018 09:15

El Congreso de Perú comenzará a debatir este martes su vuelta al sistema bicameral

Congreso de la República del Perú
WIKPEDIA

MADRID, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de Perú, Daniel Salverry, ha informado de que los congresistas comenzarán a debatir este martes la vuelta al sistema bicameral siguiendo la solicitud del presidente del país, Martín Vizcarra.

La decisión ha sido dada a conocer tras la reunión de portavoces convocada por Salverry este lunes un día después de que Vizcarra planteara la posibilidad de presentar una cuestión de confianza en un intento por sacar adelante la reforma judicial.

"He convocado para mañana un pleno extraordinario para debatir el primer dictamen de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura", ha afirmado Salverry durante una rueda de prensa.

Vizcarra señaló el lunes que hace 40 días entregó personalmente los cuatro proyectos de reforma política y judicial al Parlamento y que hasta el momento no existe dictamen alguno para someterlos a votación en el pleno.

"¡Ni uno sólo de ellos en 40 días! Por el contrario, hemos visto congresistas tratando de dilatar y desnaturalizar los proyectos, con absurdas modificaciones que de aprobarse los transformarían en proyectos inútiles y perjudiciales para el país", explicó.

Así, instó a los parlamentarios a "sumarse" a la lucha frontal contra la corrupción y a aceptar la cuestión de confianza aprobando las cuatro reformas constitucionales propuestas a fin de que estas sean sometidas en un referéndum en diciembre.