Actualizado 03/10/2015 13:22

Perú considera "fundamental" un acuerdo contra el cambio climático


NUEVA YORK, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El representante permanente del Perú ante las Naciones Unidas, Gustavo Meza-Cuadra, ha afirmado que resulta "fundamental" adoptar un acuerdo vinculante "ambicioso y universal" para luchar contra el cambio climático.

Como país anfitrión de la Conferencia de las Partes de la Convención Marco del pasado mes de diciembre y actual presidente de dicha conferencia, Perú ha afirmado que "asigna la máxima importancia a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible" y ha instado a "invertir más en prevención y a reducir los riesgos de desastres a través de planes de desarrollo".

En su intervención en la Asamblea General de la ONU, Meza-Cuadra ha destacado además el potencial que la biodiversidad representa para el desarrollo sostenible y ha expresado su preocupación por la "conversación y el uso sostenible de los ecosistemas terrestres y marinos".

Asimismo, el representante peruano ha hecho hincapié en que es necesario, para crecer, "incluir y atender prioritariamente a los grupos económicos y sociales más relegados y vulnerables", como los pueblos indígenas, adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes.

En este sentido, Meza-Cuadra ha afirmado que "la responsabilidad de proteger a la persona humana no puede ser soslayada por ningún Estado", por lo que "Perú deplora la situación generada en Siria y los crímenes" del autodenominado Estado Islámico.