Actualizado 15/09/2010 05:05

Perú.- La crisis de Gobierno de Alan García concluye con el nombramiento de un nuevo 'premier' y otros 8 ministros


LIMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

La cuarta remodelación de gabinete del presidente de Perú, Alan García, que abandonará el cargo tras las elecciones generales de 2011, ha concluido con el nombramiento de un nuevo primer ministro, José Antonio Chang Escobedo, y de ocho nuevos responsables para las principales carteras ministeriales del Ejecutivo.

Chang, que había ejercido como ministro de Educación desde la llegada de García a la Presidencia, en 2006, sustituye en el cargo a Javier Velásquez Quesquén, quien confirmó a la prensa local que su salida del gabinete obedece a que va a postularse como precandidato a la Presidencia por la gobernante Alianza Popular Revolucionaria Americana (APRA).

Velásquez Quesquén puso su cargo y el de sus 17 ministros a disposición del presidente la semana pasada.

García presidió este martes la toma de posesión de Chang y de otros siete nuevos ministros en un acto celebrado en el Salón Dorado del Palacio de Gobierno de Lima.

Durante la ceremonia de juramento, a la que también asistieron los ministros salientes, asumieron el cargo los nuevos responsables de Economía y Finanzas, Ismael Benavides; Interior, Fernando Barrios; Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vílchez; Justicia, Víctor García Toma; Agricultura, Rafael Quevedo; Producción, Jorge Villasante; y Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, informó la agencia estatal ANDINA.

El nuevo responsable de Defensa, Jaime Thorne, no asistió a la ceremonia debido a que se encontraba de viaje en el extranjero pero asumirá el cargo hoy miércoles.

Ismael Benavides, respetado banquero, hereda la cartera de Economía de una nación que está registrando un crecimiento cercano al 7 por ciento del PIB en 2010.