Actualizado 24/03/2006 02:15

Perú.- La defensa de Fujimori quiere "dilatar el proceso de extradición" según la justicia peruana


LIMA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La defensa del ex presidente peruano Alberto Fujimori, detenido en Chile desde hace cuatro meses y a la espera de que se determine su extradición a Perú, "busca dilatar el proceso de extradición" al solicitar que el juez chileno Orlando Álvarez interrogue al hijo menor del ex mandatario, Kenyi Fujimori, afirmó hoy el Jefe de la Unidad de Extradiciones de la Fiscalía peruana, Iván Montoya.

La próxima semana, Álvarez tomará declaración a Kenyi Fujimori como parte del proceso de extradición contra el ex jefe de Estado, que se encuentra recluido en la Escuela de Gendarmería de Chile. "El interrogatorio tiene objetivamente el efecto de dilatar el proceso", remarcó el funcionario, según recogen los medios locales peruanos.

Montoya sostuvo que las declaraciones del hijo menor del ex mandatario tendrían además otros dos propósitos, el de consultarle sobre el tiempo que su familia vivió en las instalaciones del entonces Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), entre los años 1990 y 1992, así como contrastar su declaración con el testimonio de su madre, Susana Higushi sobre las presuntas torturas a las que fue sometida por órdenes de Fujimori, añadió.