Actualizado 01/03/2018 08:24

La defensa de Keiko Fujimori solicita a la Fiscalía archivar el caso contra la líder de Fuerza Popular

Keiko Fujimori
MARIANA BAZO/REUTERS

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Giuliana Lazo, abogada de la líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha solicitado este miércoles a la Fiscalía peruana que archive el caso contra Fujimori por blanqueo de capitales y ha expresado que se siente satisfecha con las declaraciones dadas por el exdirector de Odebrecht Perú Jorge Barata sobre su relación con Fuerza 2011.

"Pedimos a la Fiscalía que archive el caso porque la imputación era que ella había recibido dinero de Odebrecht", ha destacado Lazo, que ha expresado que dichas acusaciones siguen sin poder demostrarse.

Los comentarios de Lazo han tenido lugar después de que Barata asegurara que entregó cerca de un millón de dólares (820.600 euros) a los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere en el marco de la campaña presidencial de Fuerza 2011.

"Barata mencionó a los señores Yoshiyama y Bedoya, a quienes nosotros les vamos a pedir las respectivas declaraciones", ha manifestado la letrada, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

Asimismo, Lazo ha afirmado que el equipo de abogados de Fujimori "ha quedado satisfecho" tras el interrogatorio al que sometió el fiscal José Domingo Pérez al empresario, en el que Barata habría indicado que no le entregó dinero de manera directa a la excandidata presidencial para los comicios del 2011.

"Estamos muy satisfechos con la declaración, es una declaración que ha confirmado lo que nosotros hemos venido afirmando desde un inicio a las autoridades nacionales. El señor Jorge Barata ha sido muy claro y repetitivo al afirmar que nunca entregó dinero a la señora Keiko Fujimori, que jamás habló con ella sobre la entrega o el pedido de algún aporte", ha explicado.