Actualizado 12/11/2009 06:12

Perú.- Detenido en Estados Unidos el ex ministro de Asuntos Exteriores de Fujimori


LIMA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Interpol detuvieron este miércoles en Florida, Estados Unidos, al ex ministro de Asuntos Exteriores peruano durante el Gobierno de Alberto Fujimori, Augusto Blacker Miller, siguiendo una orden de la Corte Suprema de Justicia del país andino.

El ministro del Interior, Octavio Salazar, informó a la prensa de este arresto y avanzó que desde su Gobierno se trabaja para lograr la extradición del ex canciller.

Sobre Blacker Miller, detenido finalmente en casa de un familiar, pesaba una orden de captura a nivel internacional para rendir cuentas por haber respaldado, supuestamente, el golpe de Estado dado en 1992 por Fujimori. El antiguo titular de Exteriores peruano abandonó el país en noviembre de 2002 y desde entonces residía en Miami.

El primer ministro de Perú, Javier Velásquez Quesquén, señaló tras conocer la noticia que se seguirá en todo momento el procedimiento diplomático establecido en la legislación y en último caso corresponderá a la Justicia determinar la responsabilidad del detenido en presuntos delitos, según informó el diario 'El Comercio'.