Actualizado 17/07/2009 04:41

Perú.- Dos militares mueren tras la explosión de una granada en un cuartel de Perú

LIMA, 17 Jul. (Reuters/EP) -

Dos militares murieron este jueves y otros cuatro resultaron heridos al explotar una granada mientras realizaban un ejercicio de entrenamiento en un cuartel del sudeste de Perú, precisó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El incidente se produjo en el acantonamiento militar Pichari, dentro del denominado Valle del Río Apurimac y Ene (VRAE), una convulsionada zona donde se produce cocaína y operan bandas de narcotraficantes en alianza con miembros del grupo maoísta Sendero Luminoso.

El comando militar de Perú informó en un comunicado de que la explosión de la granada "se produjo accidentalmente" y que tras el incidente se abrió una investigación para estudiar las causas de lo sucedido.

Las tropas del Ejército peruano iniciaron en agosto del año pasado una ofensiva en el VRAE con el objetivo de acabar con los rebeldes, pero estos han respondido con fuerza, dejando un saldo de más de 30 militares muertos. Según datos oficiales, existen unos 600 rebeldes activos de Sendero Luminoso en Perú que protegen a los narcotraficantes y reciben a cambio armas, municiones y alimentos.