Actualizado 15/10/2008 05:44

Perú.- Dos soldados peruanos mueren en una nueva emboscada de Sendero Luminoso

LIMA, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un nuevo enfrentamiento con la guerrilla Sendero Luminoso en Perú se saldó ayer con la muerte de dos soldados en el departamento de Ayacucho, menos de una semana después de que 15 personas pereciesen en otro ataque de esta organización, vinculada con el narcoterrorismo.

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 09.30 horas (16.30 en España) en la región de Vizcatán, donde una patrulla militar perteneciente al Comando Especial de los ríos de los valles Apurímac y Ene sufrió una emboscada, según informaciones del periódico 'El Comercio'. Como consecuencia de esta acción, perdieron la vida los sargentos Johnatan Castillo y Milton Quispe Chamorro y otros cinco militares resultaron heridos, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

El jueves pasado, quince personas fueron asesinadas en otro incidente de similares características. Esta reaparición de Sendero Luminoso constituyó su acción más mortífera desde que el presidente, Alan García, accediese al poder en julio de 2006. En total, la guerrilla ha matado en los últimos dos años a decenas de policías, soldados e integrantes de las brigadas antinarcóticos.