Actualizado 17/12/2013 22:10

Perú/Ecuador.- Los presidentes Humala y Correa se reúnen este jueves en Perú para avanzar en los compromisos bilaterales

Rafael Correa Ollanta Humala
MARIANA BAZO / REUTERS


LIMA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los presidentes de Perú, Ollanta Humala, y de Ecuador, Rafael Correa, evaluarán este jueves en la norteña región peruana de Piura los avances en los convenios y compromisos bilaterales existentes, según ha informado la Cancillería ecuatoriana.

El Ministerio ecuatoriano de Relaciones Exteriores ha adelantado que los mandatarios, junto con sus ministros, abordarán los ejes sociales, de seguridad y defensa, asuntos productivos y ambientales, infraestructura y conectividad, entre otros. Este Gabinete Binacional se realiza anualmente desde 2007.

Tal y como recoge la agencia peruana Andina, Correa será recibido con honores militares a su llegada al aeropuerto internacional capitán FAP Guillermo Concha Iberico, ubicado en el distrito piurano de Castilla.

Así, tras la inauguración del VII Gabinete Binacional, alrededor de las 10.00 horas (hora local), Correa visitará junto con su homólogo peruano uno de los proyectos sociales que se ejecutan en beneficio de la población fronteriza. A la misma hora, de forma paralela, se efectuará la Reunión del Gabinete Binacional de Ministros.

La firma de los nuevos acuerdos está prevista para las 15.30 horas y treinta minutos más tarde los dos mandatarios ofrecerán una rueda de prensa antes de que el jefe de Estado ecuatoriano emprenda el regreso a Quito.