Actualizado 08/11/2007 20:26

Perú/EEUU.- La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprueba el TLC con Perú


LIMA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos aprobó hoy con 258 votos a favor y 132 en contra el Proyecto de Ley de Implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Perú, por lo que sólo queda el visto bueno del Senado estadounidense que entre en vigor.

El debate sobre el TLC entre Perú y Estados Unidos se reinició hoy tras ser suspendido ayer después de tres horas y media de análisis, tras lo cual se trasladó la votación a hoy por petición del legislador Steney Hoyer que argumentó que la Cámara en los últimos días había tenido jornadas agotadoras, informó hoy el diario peruano 'El Comercio'.

Tras las ponencias de los legisladores, el pleno de la Cámara de Representantes de Estados Unidos dio el visto bueno al TLC, que es el primero en ser aprobado desde que los demócratas pasaron a controlar el Congreso en enero de este año y que debe pasar ahora por el Senado.

En la sesión de debate de ayer, los demócratas expresaron a las autoridades peruanas su preocupación por la declaración de ilegalidad de la huelga minera en Perú, ya que habían recibido denuncias de la Confederación General de Trabajadores de Perú (CGTP) de que estarían vulnerando los derechos laborales.

Además del tratado con Perú, el Gobierno estadounidense ha impulsado la aprobación de otros pactos comerciales con Colombia, Panamá y Corea del Sur, aún pendientes de consideración en el Congreso.