Actualizado 28/04/2006 19:02

Perú/EEUU.- El Supremo pedirá a EEUU la extradición del hermano de Fujimori en los próximos días


LIMA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Corte Suprema de Perú pedirá en los próximos días al Gobierno de Estados Unidos la extradición de Pedro Fujimori, hermano del ex presidente Alberto Fujimori, acusado de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir.

La acusación contra Pedro Fujimori se basa en los supuestos malos manejos que habría realizado de donaciones provenientes de Japón a través de la ONG 'Apenkai' y 'Aken', que dirigió desde 1993 hasta setiembre de 2000, según informa la prensa local.

La petición de extradición que la juez Antonia Saquicuray ha remitido a la Segunda Sala Anticorrupción, presidida por Roberto Barandiarán, será remitida al Ministerio de Asuntos Exteriores para su traducción al inglés y posterior envío a Washington.

Pedro Fujimori es procesado junto a sus hermanas Rosa y Juana porque, según las investigaciones, Apenkai habría recibido unos 20 millones de dólares de donaciones de organizaciones y ciudadanos japoneses durante el Gobierno de Fujimori, hoy detenido en Chile.

Entre los donantes figuran la Nippon Foundation, la Fundación Sasakawa y la Prefectura de Kunamoto, y el dinero debía destinarse a la construcción de colegios en Lima y provincias, pero habría sido usado para otros fines.