Actualizado 17/12/2013 21:21

Humala agradece a Rajoy las gestiones de España para eliminar los visados a peruanos

Rajoy Y Humala (Perú) En La Moncloa
REUTERS/JUAN MEDINA

El presidente de Perú agradece a Rajoy las gestiones de España para eliminar los visados a peruanos


MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Ollanta Humala, ha agradecido personalmente al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, las gestiones de España para la eliminación de visados a ciudadanos peruanos, según han informado a Europa Press fuentes del Palacio de la Moncloa.

Ambos mandatarios han mantenido un encuentro bilateral en el marco de la 68 Asamblea General de Naciones Unidas que se ha celebrado en Nueva York, una reunión en la que han constatado las "excelentes relaciones bilaterales" entre ambos países.

Humala ha aprovechado para agradecer a Rajoy las gestiones de España dirigidas a suprimir visados para peruanos. El pasado mes de agosto, el Gobierno español ya anunció que solicitaría a la Comisión Europea y los demás Estados del Espacio Schengen que se elimine la exigencia de visas para los colombianos y peruanos que deseen visitar los países de la UE.

Asimismo, durante la reunión que han mantenido Mariano Rajoy y Ollanta Humala, ambos presidentes han valorado positivamente el papel de España en la Alianza del Pacífico, según han indicado las mismas fuentes gubernamentales.

En el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas, Rajoy también ha mantenido encuentros bilaterales con el presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente de Irán, Hassan Rohani, al que ha invitado a "dar pasos" sobre el uso pacífico del programa nuclear iraní.