Actualizado 29/09/2006 01:08

Perú/España.- El presidente García acepta la invitación del Rey para realizar una visita de Estado a España en diciembre


LIMA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, ha aceptado una invitación cursada por el Rey Juan Carlos para realizar una visita de Estado a España en la primera semana del mes de diciembre, según confirmaron a Europa Press fuentes oficiales peruanas.

El propio García anunció esta mañana en rueda de prensa que ayer mismo se recibió en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Lima una nota verbal del Palacio de la Zarzuela con la invitación formal del Rey Juan Carlos para que el presidente viaje a España en diciembre.

García recibió esta mañana en su despacho al presidente del Senado español, Javier Rojo, con quien conversó de la visita y otros temas como afirmación de la democracia, descentralización y la posibilidad de realizar nuevas inversión española en Perú.

Posteriormente, el Congreso de la República rindió homenaje a Rojo, quien se encuentra en Lima de visita oficial. Además, tuvo ocasión de entrevistarse con la presidenta de la Cámara baja, Mercedes Cabanillas.

En un breve contacto con la prensa, Rojo afirmó que a España le preocupa el futuro de Perú. "El futuro del Perú a los españoles nos preocupa y también nos ocupa, porque España es el primer país inversor en Perú", indicó.

Tras destacar que hay muchísimos peruanos trabajando en España, el presidente del Senado destacó que España mantiene "buenísimas relaciones" con Perú. "Nosotros lo hemos querido plasmar con mi presencia, queremos seguir fortaleciendo estas relaciones", añadió.