Actualizado 09/01/2006 18:55

Perú.- El ex líder de Sendero Luminoso que se propuso como mediador dice no considerarse un "delincuente"


LIMA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ex líder de Sendero Luminoso (SL) Oscar Ramírez Duran, alias 'Feliciano', aseguró en la sala de juicios de la Base Naval del Callao que no se considera un "delincuente", que él "no tiene ningún afán electoral" y que su único fin es "servir a mi Patria", según informó hoy el diario digital 'Perú.com'.

Así respondió Ramírez Duran al ministro de Interior de Perú, Rómulo Pizarro, quien dijo que no trataba con "delincuentes" al referirse a la carta enviada por Ramírez Duran al presidente del país, Alejandro Toledo, en septiembre de 2001.

'Feliciano' leyó ante la corte la misiva, fechada el 10 de diciembre de 2001 y remitida a Toledo, la cual fue entregada a su destino a través del comandante de la Marina de Guerra, Martín Ríos, y del entonces ministro de Defensa, David Waisman.

En ella, precisó la parte donde propone ser él el contacto entre los remanentes subversivos de SL con el Gobierno actual y no a través de un ataque militar porque ello, según dijo, sólo provocaría un grave coste social y dañar la imagen internacional del país.