Actualizado 14/04/2007 01:43

Perú.- El ex presidente Alejandro Toledo ya está de vuelta en Perú tras cancelar un juez el impedimento de salida


LIMA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo ya está de vuelta en Lima, después de que esta semana un juez cancelara el impedimento de salida de ese país. "Lo primero que voy a hacer es ver a mi hermana", precisó el ex gobernante, a su llegada esta tarde a Lima procedente de Panamá.

Toledo fue recibido por el ex ministro del Interior y miembro de la directiva del partido 'Perú Posible', Javier Reátegui. Nada más saludar al centenar de simpatizantes congregados en el aeropuerto, se dirigió directamente a visitar a su hermana, enferma de cáncer de pecho, según informó la cadena de radio peruana 'RPP'.

En las próximas horas el ex gobernante ofrecerá una rueda de prensa en el Hotel Bolívar.

Alejandro Toledo ocupó la presidencia de 2001 a 2006 y desde el pasado mes de diciembre permanecía en Estados Unidos después de que una juez anticorrupción emitiera la orden de restringir la salida del mandatario fuera de Perú. Toledo tiene un juicio pendiente por presunta falsificación de firmas de los votantes para que en el 2000 su partido 'Perú Posible' optara a las elecciones presidenciales.

Margarita Toledo, hermana del gobernante tampoco puede salir del país, ni siquiera para tratar su enfermedad, puesto que también ella tiene impedimento de salida del país al estar relacionada con el mismo caso de falsificación de firmas.

En el mismo aeropuerto, Toledo pidió que se levantase también el impedimento de salida a su hermana para que pueda tratar su enfermedad en hospitales del extranjero.