Actualizado 21/12/2007 21:58

Perú.- El ex presidente Fujimori pide disculpas a los familiares de las víctimas del terrorismo durante su gobierno


LIMA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori pidió hoy disculpas a los familiares de las víctimas de terrorismo asesinadas durante su gobierno, caídas a manos de las Fuerzas de Seguridad peruanas como por las organizaciones terroristas.

Fujimori asimismo descartó, en el curso del juicio que se sigue en su contra, que su gobierno haya ordenado el asesinato de personas en un solar de Barrios Altos o de los estudiantes de la Universidad La Cantuta.

"A mí dolía en el alma toda esa situación como Barrios Altos y La Cantuta", señaló Fujimori al aceptar que ambos casos fueron víctimas de violación a los Derechos Humanos, informa la emisora de radio peruana RPP.

El ex presidente añadió también que en su Gobierno no pudo tener conocimiento de los numerosos casos de desaparecidos a manos de los militares. Fujimori está siendo juzgado por las matanzas de Barrios Altos y de la Universidad de La Cantuta -entre cuyas víctimas figura un niño- y por dos casos de secuestro de opositores.

Fujimori hizo hoy esta declaración en la sede de la Dirección de Operaciones Especiales (DIROES) de la Policía de Perú, en el marco del juicio en su contra por presunta violación de los Derechos Humanos.