Actualizado 14/04/2007 06:15

Perú.- El ex presidente de Perú Alejandro Toledo regresa al país para reactivar su partido político 'Perú Posible'


LIMA, 14 Abr. (EP/AP) -

El ex presidente peruano Alejandro Toledo anunció ayer que reactivará su agrupación política Perú Posible, al tiempo que aseguró que está dispuesto a responder las acusaciones acerca de supuesta corrupción y falsificación de firmas de votantes que pesan sobre él.

"Vengo a anunciar que, en la lucha para la pobreza, he decidido relanzar mi partido 'Perú Posible' para el futuro", indicó Toledo en su primera rueda de prensa al retornar al país.

El ex mandatario (2001-2006) se mantenía fuera de la nación desde diciembre de 2006, después de que una jueza anticorrupción emitiera una restricción de salida por un juicio por falsificaciones de firmas de votantes para conseguir la admisión en 2000 de su partido político en las elecciones presidenciales. La justicia le ha devuelto el derecho de salir del país cuando lo desee, lo que ha permitido su vuelta.

"Perú Posible está aquí para perseguir a la pobreza", indicó el ex presidente, y explicó que iba a alternar sus continuos viajes al exterior para fortalecer al partido y crear nuevas figuras políticas que se perfilen para gobernar al país. También aseguró que responderá todas las acusaciones de corrupción y por la falsificación de firmas de votantes.

"Este Peruano está dispuesto a responder a las acusaciones, vendré cuantas veces sea necesario a contribuir con la justicia y responder a las infamias", explicó ante decenas de partidarios y ex ministros de su Gobierno que lo acompañaron en un hotel del sur de Lima.