Actualizado 17/12/2013 20:56

Perú.- El expresidente Alejandro Toledo cancelará su agenda para responder ante las acusaciones de blanqueo de dinero

Alejandro Toledo
REUTERS


LIMA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El expresidente de Perú Alejandro Toledo ha anunciado que cancelará los viajes que tiene programados por diversas partes del mundo para acudir a Lima, en dos semanas, y responder a las acusaciones que lo vinculan a la empresa Ecoteva y el pago de las hipotecas de dos viviendas.

"He decidido cancelar más del 80 por ciento de mi gira de septiembre para regresar a Perú y clarificar el nombre de mi familia, el mío y mi credibilidad. En menos de dos semanas, estoy en Lima. No voy a permitir que sigan especulando", ha señalado Toledo a Radio Programas del Perú (RPP).

"No tengo nada, no tengo ninguna citación, pero mi nombre, el de mi familia y el de mi partido --Perú Posible-- son mucho más importantes", ha señalado el exmandatario, a pesar de que la Comisión de la Fiscalía informó el martes de que Toledo está citado para declarar en el mes de octubre.

Ante el informe que se conoció hace unos días de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), que vinculan al expresidente con delitos de enriquecimiento ilícito junto a su suegra, Eva Fernenbug, Toledo ha señalado que hay simples especulaciones que carecen de fundamento.

El exmandatario ha asegurado que las investigaciones que se realizan hacia su persona son parte de una campaña de desprestigio, aunque no ha querido afirmar el origen de esta supuesta maniobra en su contra.