Actualizado 17/12/2013 20:51

Perú.- El expresidente Toledo utilizaría la empresa de su suegra para blanquear dinero

Alejandro Toledo
GETTY


LIMA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El que fuera presidente de Perú desde el año 2001 al 2006, Alejandro Toledo, está siendo investigado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por enriquecimiento ilícito por el supuesto pago de la hipoteca de su casa por parte de la empresa de su suegra.

Un informe de la fiscalía ha revelado que Toledo se habría servido de la empresa de su suegra, Ecoteva, para pagar la hipoteca de dos casas y saldar así las deudas con las entidades bancarias, según ha recogido en el diario peruano 'El Comercio'.

Si bien el antiguo mandatario negó tener cualquier tipo de relación con dicha entidad, con sede en Costa Rica y constituida por su suegra, Eva Fernenbug, el documento indica que Ecoteva no solo participó en la compra de un inmueble en la playa de Punta Sal en la ciudad de Tumbes, sino también en su vivienda de la exclusiva urbanización de Camacho, en el distrito limeño de La Molina.

"No he fundado Ecoteva, no tengo un centavo en Ecoteva y no he comprado nada con recursos de Ecoteva", aseguró le mes pasado Toledo, quien llegó a afirmar que se retiraría de la política si se presentaban evidencias de su supuesto delito de enriquecimiento ilícito.