Actualizado 04/05/2006 23:58

Perú.- Exteriores asegura que en el recuento de votos se ha actuado con "total transparencia y responsabilidad"


LIMA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Exteriores de Perú, Óscar Maúrtua, rechazó hoy las afirmaciones de la ex candidata presidencial por Unidad Nacional, Lourdes Flores, cuando denunció que el Departamento tendría cierta responsabilidad por su derrota en la primera vuelta de las elecciones, y aseguró que "se ha actuado con total transparencia y responsabilidad".

Maúrtua manifestó que la versión que propone Flores, por la que los encargados de los comicios en el extranjero habrían manipulado los resultados, no la podía aceptar "pese al respeto" que le tiene a la líder de Unidad Nacional, según informa la emisora local 'RPP'.

"Puedo asegurar que se ha actuado con total transparencia y alto sentido de responsabilidad. El Ministerio de Relaciones Exteriores tiene una comprobada trayectoria y experiencia en la realización de procesos electorales en el exterior a lo largo de los últimos 26 años colaborando con la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE)", recordó.

Por otro lado, recalcó que las relaciones entre Perú y Venezuela no se han roto, sino que "sólo se encuentra en el nivel de jerarquía de encargados de negocios".