Actualizado 08/01/2013 03:44

Perú.- Fallecen siete personas tras estrellarse un helicóptero en Pucallpa


MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Siete personas han fallecido este lunes tras estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca de la localidad peruana de Pucallpa, ubicada en la provincia de Ucayali (centro), según han informado medios peruanos. Los fallecidos son cinco estadounidenses y dos peruanos.

La aeronave, perteneciente a la empresa Columbia Helicopters Peru S.A.C., estaba realizando tareas de exploración de gas y petróleo en la zona en el momento del accidente. El helicóptero había despegado del Aeropuerto Internacional de Pucallpa con destino a Tarapoto.

Las labores de rescate y control del incendio provocado por el accidente han sido acometidas por Bomberos y Policía Nacional, así como personal del Ministerio Público y del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), tal y como ha dicho el jefe del COER de Ucayali, Marco Lozano.

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente. Los restos mortales de las víctimas han sido trasladados al tanatorio de Pucallpa, según ha informado la agencia estatal peruana, Andina.