Actualizado 24/08/2006 21:26

Perú.- Familiares de Paniagua "protestan" por la noticia falsa de la muerte del ex presidente y piden investigar el caso


LIMA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

La familia del ex presidente Valentín Paniagua manifestó hoy "su más enérgica protesta" por la noticia falsa sobre el fallecimiento del ex mandatario peruano dada a conocer a los medios de comunicación por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien minutos después desmintió la "mala información" que difundió sobre el estado de Paniagua y pidió disculpas a sus parientes por lo sucedido.

El mensaje de la familia fue difundido por el médico de cabecera del ex presidente, Luis Solari, quien aseguró que la salud de Paniagua evoluciona "con lentitud, pero hacia la mejoría". Además, los parientes pidieron a los periodistas que investiguen el episodio y averigüen cuál fue la fuente que facilitó la información errónea.

"No sólo como médico de cabecera del doctor Paniagua, sino también por pedido de la familia, expreso mi más enérgica protesta por esta desinformación de que ha sido presa la nación. Ya se imaginarán cómo vivió la familia esta falsa noticia", indicó el doctor en una breve rueda de prensa celebrada hoy frente a la clínica San Felipe, donde Paniagua se encuentra ingresado tras someterse a una operación de corazón.

"El doctor Paniagua evoluciona con lentitud, pero con mejoría. Lo ha visto el neurólogo y está bien. En ningún momento el doctor Paniagua ha tenido momentos de zozobra", informó el médico.

Señaló que ahora es labor de la prensa trabajar en el resto de interpretaciones sobre esta información. "Les toca investigar de dónde salió esa desinformación; el doctor evoluciona mejor. Mi trabajo es comunicarles el malestar de la familia,; el doctor esta mejor, sus funciones siguen mejorando con lentitud", reiteró.

Por su parte, el candidato a la alcaldía de Lima por Acción Popular, Gustavo Massa, indicó que había ido rápidamente a la clínica al conocer la información, pero se dio con la grata sorpresa de que no era cierta

"Mira, yo vine volando, porque me dieron la noticia. Por la bendición de Dios no es válida. Estamos esperando la conferencia respectiva del médico de Paniagua. Era una falsa alarma. Hemos pedido que sea la familia la que maneje este tema", indicó a la prensa minutos antes de la rueda de prensa de Solari, según informaciones de la prensa local recogidas por Europa Press.