Actualizado 31/10/2006 15:21

Perú.- La fiscal de la Nación pide a Eliane Karp, esposa del ex presidente Toledo, que colaborar con la justicia


LIMA, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -

La fiscal de la Nación, Adelaida Bolívar, instó a Eliane Karp, esposa del ex presidente peruano Alejandro Toledo, a colaborar con la justicia en caso de que sea convocada por el Poder Judicial o la Fiscalía para esclarecer presuntos actos de corrupción.

"Todas las denuncias e investigaciones que existan contra el señor Toledo como ex presidente de la República tienen que hacerse por el despacho de la Fiscalía de la Nación por su calidad de ex primer funcionario", recordó la fiscal.

En cuanto a Karp, precisó que irá ante un fiscal común y como todo ciudadano tendrán que ser respetuosos de los mandatos judiciales y fiscales. "Y si son convocados y citados creo que deberían colaborar", añadió.

La Fiscal de la Nación hizo estas declaraciones tras presentarse ante la Comisión de Constitución del Congreso para fundamentar la posición institucional sobre las propuestas y modificaciones constitucionales planteadas para el funcionamiento de la Fiscalía.

La esposa del ex presidente Toleod está siendo investigada por supuestos actos de corrupción que se habrían cometido en la desactivada Comisión Nacional de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos (Conapa).