Actualizado 25/11/2017 08:20

La Fiscalía de Perú investiga al exministro de Defensa Mariano González en el marco del 'caso Odebrecht'

mariano gonzalez
TWITTER

MADRID, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Perú ha informado este viernes de que se encuentra inmersa en una investigación en torno al exministro de Defensa y parlamentario Mariano González en el marco del escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

La información de los fiscales ha sido publicada después de que la Policía llevara a cabo una serie de registro en doce viviendas de Lima, la capital del país, algunas de las cuales estarían vinculadas a González.

La Fiscalía ha indicado que los registros "permitieron recoger información relacionada con el entramado de sobornos de la empresa Odebrecht", según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

González está siendo investigado por presunto delito de tráfico de influencias y blanqueo de capitales junto a otros empresarios, entre los que se encuentran Carlos José y Samuel Carlos Campusano Dulanto, Héctor Gutiérrez Quispe y Pedro Cobeñas Aquino.

De acuerdo a la investigación, González suscribió un contrato con Odebrecht en febrero de 2016 con Odebrecht por 77.00 dólares (586.000 euros). Posteriormente, el exministro donó 69.000 dólares (57.000 euros) a la campaña de Peruanos por el Kambio.