Actualizado 02/03/2006 20:23

Perú.- Flores califica a García de "oportunista" y este señala que la candidata "está perdiendo los papeles"


LIMA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

La candidata a la presidencia de Perú por el partido unidad Nacional, Lourdes Flores, acusó hoy a su rival del Apra, Alan García, de ser un "oportunista" y "hacer campaña con mentiras" a lo que el aludido respondió valorando que Flores "está perdiendo los papeles" y está "picada" porque está repitiendo parte de la campaña electoral de Apra.

La candidata Flores acusó a su contrincante de mentir al propagar ideas variopintas sobre la libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) y denunció que se esté acusando a Unidad Nacional de que en caso de que gane las elecciones, no respetará el derecho de los trabajadores.

Por su parte, Alan García, no se hizo de rogar y respondió a estas acusaciones asegurando que Flores, está "perdiendo los papeles" se "ha picado" porque está repitiendo parte del discurso aprista en su campaña electoral. "Me parecía una persona con más estabilidad emocional", valoró.

Según García, la líder de UN necesita "un poquito de agua fría". "Primero repite el tema de las 8 horas (en la jornada laboral), de las horas extras, dice que la política del chorreo es una estafa y yo creo que eso es parte del discurso aprista y ahora (ella) lo repite a un mes de las elecciones (...) primero repite y después se pica. ¡No puede ser, un poquito de agua fría!", respondió el líder aprista, según declaraciones recogidas por 'CPN Radio'.