Actualizado 19/05/2011 22:27

Perú.- Foto en la que aparece Keiko Fujimori bailando con Chávez abre un debate en Perú sobre sus vínculos con Venezuela

Keiko Fujimori Con El Presidente Venezolano, Hugo Chávez, En El Año 2000.
EUROPA PRESS/WEB LA MULA

LIMA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Una foto en la que aparece la legisladora Keiko Fujimori bailando con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha abierto un debate sobre los vínculos que pudiese tener la candidata a la Presidencia de Perú con el mandatario socialista, cuando faltan poco más de dos semanas para las elecciones.

En la fotografía, publicada por la web 'La Mula', aparece Fujimori sonriendo haciendo el llamado "trencito" justo detrás de Chávez. La imagen habría sido captada en junio del año 2000 en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, durante la Cumbre de Grupo de Río, en la que su padre, Alberto Fujimori, participó como jefe de Estado peruano.

La candidata conservadora se defendió de los ataques asegurando que se trata de una estrategia del partido Gana Perú, que representa a su único contrincante en la segunda vuelta, Ollanta Humala. "Esta foto es de un evento protocolar, cuando yo era primera dama", recuerda Fujimori, quien ocupó ese puesto después de que sus padres se divorciaran en 1994.

"La única vez que he hablado con el señor Chávez ha sido en reuniones formales. No tengo una relación cercana y jamás he recibido dinero de él, como sí lo ha hecho Ollanta Humala", fustigó la aspirante a la presidencia.

Chávez se ha convertido en uno de los principales focos de atención de la campaña presidencial en Perú. Hasta la fecha, la cuestionada imagen del socialista sólo había sido utilizada para desprestigiar a Humala, estancando su ascenso en las encuestas que lo colocan en segundo lugar.

"Se ve que la mentira les viene de familia", aseveró Daniel Abugattás, portavoz de Gana Perú. "Lo que aquí está quedando en evidencia es el doble discurso de la señora Fujimori. Aquí la vemos festejando la 're-reelección' de su padre, bailando el trencito con Chávez", afirmó.

El evento donde coincidieron Chávez y Keiko tuvo lugar poco después de que Alberto Fujimori fuese elegido por tercera vez consecutiva como presidente de Perú y apenas unos meses antes de que abandonara el poder en medio de fuertes escándalos por corrupción.

Fujimori continúa de favorita a ganar la segunda vuelta que se celebrará el próximo 5 de junio. Según el último sondeo de la empresa Datum, la conservadora tiene una intención de voto del 45,4 por ciento, mientras que Humala se queda atrás con el 41,8 por ciento de las preferencias.