Actualizado 23/03/2007 22:30

Perú.- Freddy Ehlers y el secretario general Iberoamericano destacan en Lima las coincidencias de la CAN y la SEGIB


LIMA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Secretario General Iberoamericano (SEGIB), Enrique Iglesias, y el Secretario General de la Comunidad Andina (CAN), Freddy Ehlers, destacaron hoy el encuentro que mantuvieron en Lima (Perú), las coincidencias entre las agendas andina e iberoamericana y exploraron las posibilidades de trabajo conjunto en los temas de interés común.

Ehlers e Iglesias celebraron una reunión en la sede de la CAN en Lima posterior a su participación a una sesión especial en la que participaron directores y otros funcionarios del organismo andino.

Según indicó la CAN en un comunicado, Enrique Iglesias explicó que la razón de su visita a la Secretaría General de la CAN era, además de saludar a sus nuevas autoridades, explorar con ellos las acciones de cooperación que respondan a los nuevos desafíos e intereses comunes.

"En la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) queremos trabajar con organismos como la Comunidad Andina. Queremos que nos apoyen y ver cómo nosotros podemos apoyar", destacó Iglesias.

El Secretario General invitó a Freddy Ehlers a visitar la sede de la SEGIB en Madrid donde podrían firmar un acuerdo de cooperación entre ambos organismos para las materias de medio ambiente, cambio climático, cohesión social y migración, pueblos indígenas, y cultura y comunicación.

Por su parte, Freddy Ehlers, tras agradecer la invitación, destacó los numerosos puntos en común entre las agendas andina e iberoamericana y manifestó su seguridad en que el trabajo conjunto potenciará las acciones de la Secretaría General de la Comunidad Andina.

El encuentro finalizó con la imposición a Iglesias de una distinción y símbolo de ciudadanía andina, que le entregó la directora de la Secretaría General de la CAN, Ana María de Reátegui.