Actualizado 26/11/2014 09:53

Fujimori acudirá a la ONU para conseguir la revisión de su condena

LIMA, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El ex presidente peruano Alberto Fujimori acudirá a Naciones Unidas para conseguir que se revise la sentencia a 25 años de cárcel a la que fue condenado en 2009 por delitos de lesa humanidad, según ha informado su abogado, William Castillo.

   La Corte Suprema de Justicia de Perú decidió el lunes por unanimidad declarar improcedente la solicitud presentada por Fujimori para conseguir la revisión de su sentencia, al considerar que no había argumentos suficientes para ello.

   Castillo ha denunciado que el fallo del alto tribunal está viciado por la influencia "del poder mediático y político", así como por la intención de su presidente, Javier Villa, de evitar el apodo de 'fujimorista' que le endosan sus colegas.

   Por ello, Castillo ha anunciado que acudirá a instancias internacionales, señalando, en concreto, a los órganos de Derechos Humanos de Naciones Unidas, según ha informado la agencia de noticias peruana ANDINA.

   El abogado ha descartado acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) al considerar que tiene un sesgo político contrario al que fuera hombre fuerte de Perú entre los años 1990 y 2000.

   Fujimori está condenado por haber cometido delitos de lesa humanidad con las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta y con el secuestro de un empresario y un periodista, en plena lucha contra Sendero Luminoso.

   Su defensa ha alegado tanto las supuestas irregularidades jurídicas como la mala salud del ex presidente, que está aquejado de varias dolencias, para tratar de lograr su libertad en estos últimos años, aunque sin éxito.