Actualizado 28/07/2016 21:57

Fujimori advierte a Kuczynski de que "levantará la voz las veces que sea necesario"

Keiko Fujimori
REUTERS

LIMA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ha aclarado al nuevo presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski, que "levantará la voz las veces que sea necesario", después de que éste hiciera un llamamiento a la unidad política.

"Fuerza Popular sabrá levantar su voz las veces que sean necesarias", ha dicho en un vídeo difundido en su página de Facebook con motivo de las Fiestas Patrias que ha aprovechado para lanzar su primer mensaje político al nuevo presidente.

Fujimori ha recordado que Fuerza Popular "obtuvo una mayoría histórica del Congreso" en las últimas elecciones "que le pone frente a un reto que sabrá asumir con responsabilidad, pensado siempre en el futuro de Perú".

"Vamos a convertir las propuestas de nuestro plan de Gobierno en leyes y apoyaremos todas las iniciativas que beneficien al pueblo", ha prometido. "Nosotros apostamos por el desarrollo y la verdadera integración de todo Perú", ha sostenido.

Las palabras de Fujimori se han conocido después de que Kuczynski --que le arrebató la Presidencia por un puñado de votos-- tomara posesión del cargo prometiendo hacer de Perú un país moderno y reclamando para ello la colaboración del arco parlamentario.