LIMA, 24 May. (EUROPA PRESS) -

La legisladora Keiko Fujimori se mantiene a la cabeza en las encuestas ampliando en más de siete puntos su ventaja sobre el nacionalista Ollanta Humala, según el último sondeo de la empresa CPI divulgado esta semana por medios locales.

La encuesta da a Fujimori un 53,7 por ciento de las preferencias, mientras que Humala se queda con el 46,3 por ciento, lo que confirma el vertiginoso ascenso que ha mostrado la hija del exmandatario Alberto Fujimori (1990-2000) desde que comenzó a mediados de abril la campaña para la segunda vuelta.

Sin embargo, Fujimori y Humala todavía tienen dos semanas para convencer a los peruanos, especialmente a los indecisos y a aquellos que tienen previsto "viciar" su voto para que no tenga validez, los cuales agrupan en conjunto el 20,1 por ciento del electorado. El sondeo de CPI apunta a que el 11,1 por ciento de los peruanos no tiene claro a quién dará su voto, mientras que el 9 por ciento afirma que votará en blanco o nulo.

La encuesta se realizó entre el 17 y el 21 de mayo pasado en 21 departamentos de Perú a un total de 2.790 personas. El margen de error es de 1,85 por ciento sobre un nivel de confianza de 95,5 por ciento.

Más de 19,9 millones de peruanos están convocados a las urnas el próximo 5 de junio para elegir al sucesor del actual presidente, Alan García y gobernar en esa nación sudamericana por un período de cinco años. Humala y Fujimori fueron los dos candidatos más votados en la primera vuelta realizada el pasado 10 de abril.