Actualizado 26/05/2016 17:26

Fujimori amplía su ventaja sobre Kuczynski a una semana de las elecciones

Keiko Fujimori
STRINGER . / REUTERS


LIMA, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Keiko Fujimori se ha desmarcado de Pedro Pablo Kuczynski, ampliando su ventaja a siete puntos, en la recta final de la campaña para la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Perú, que se celebrará el próximo 5 de junio.

Según la consultora CPI, la candidata de Fuerza Popular obtendría un 46 por ciento frente al 38,9 por ciento que conseguiría el aspirante de Peruanos por el Kambio, una distancia de dos puntos más que en la última medición, publicada el 13 de mayo.

Sin embargo, CPI señala que todavía hay un 5,5 por ciento de indecisos, mientras que el 9,6 por ciento de los peruanos votaría blanco o nulo, por lo que aún hay margen para que ambos candidatos aumenten su contador.

En estas elecciones el llamado 'antivoto' será clave, de modo que CPI también ha medido el nivel de rechazo que generan los aspirantes. El de Fujimori se sitúa en el 43 por ciento, seis puntos menos que el del ex ministro de Economía.

Para elaborar este sondeo, CPI entrevistó entre el 23 y el 24 de mayo a los mayores de 18 años de edad de zonas rurales y urbanas de Lima y otras regiones con un margen de error del dos por ciento.

Fujimori se impuso en la primera vuelta, celebrada el pasado 10 de abril, con un 39 por ciento de los votos. Kuczynski logró su pase con un 20 por ciento, derrotando a la líder izquierdista Verónika Mendoza, que ha rehusado decantar su apoyo para el balotaje.