Actualizado 25/04/2011 20:24

Perú.- Fujimori anuncia que conformará gobierno con independientes y consensuado con otros sectores políticos

LIMA, 25 Abr. (EUROPA PRESS) -

La candidata presidencial de Perú por Fuerza 2011, Keiko Fujimori, anunció este lunes que conformaría un gobierno con independientes y consensuado con otros sectores políticos donde se dará preferencia a la capacidad técnica, profesional y ética de sus integrantes si gana las elecciones presidenciales, según informa la agencia peruana Andina.

"Formaré un gabinete con independientes y buscando el consenso con otras fuerzas políticas donde se priorizará las capacidad técnica y una carrera intachable", señaló Fujimori.

En ese sentido, aseguró que de llegar a la Presidencia "invitará" a miembros de otras fuerzas políticas. "Soy consciente de que el próximo Congreso no tiene mayoría y tengo que tender los puentes necesarios para poder tomar las decisiones y hacer las reformas que nuestro país necesita", indicó.

Asimismo, señaló que su convocatoria será "progresiva" y no tan abrupta como la que hizo el otro candidato presidencial, Ollanta Humala, y que invitará a técnicos que coincidan con el plan de gobierno de Fuerza 2011.

Fujimori anunció que en esta segunda vuelta, que se realizará el próximo 5 de junio, buscará convencer a los indecisos que en primera vuelta apoyaron a otros candidatos presidenciales.

Por otro lado, resaltó que ella no es el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000) y que "los hijos no cargamos las responsabilidades de los padres". La candidata sostuvo que su padre no fue un dictador porque fue elegido democráticamente, pero sí fue autoritario porque no respetó las formas.

Fujimori anunció que su partido está evaluando firmar el Acuerdo Nacional, suscrito por todas las formaciones políticas, sociales y gremiales representativas del país.