Actualizado 11/12/2007 21:02

Perú.- Fujimori asistirá a la lectura del fallo pese a la crisis de hipertensión de ayer


LIMA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú Alberto Fujimori asistirá en las próximas horas a la lectura de sentencia del primero de los juicios en su contra, en concreto por el de allanamiento a la casa de Trinidad Becerra, esposa de su ex asesor presidencial Vladimiro Montesinos.

Fujimori sufrió ayer una crisis de hipertensión durante el inicio del primer juicio en su contra por los casos de violaciones de Derechos Humanos durante su mandato, según informa la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

El examen médico al que fue sometido por parte del médico de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales reveló que la salud del ex mandatario se reestableció, por lo que no hay ningún motivo para que no asista a la lectura del fallo.

Esta será la primera sentencia dictada en su contra, en la cual la Fiscalía lo responsabiliza por la comisión del delito de usurpación de funciones, en calidad de autor, por el que se piden 15 años de prisión y el pago de una reparación civil de 100.000 nuevos soles.