Actualizado 29/05/2011 21:24

Perú.- Fujimori aventaja ligeramente a Humala a una semana de la elecciones presidenciales, según varios sondeos


LIMA, 29 May. (Reuters/EP) -

La conservadora Keiko Fujimori, tiene una ligera ventaja sobre el nacionalista Ollanta Humala a una semana de que tenga lugar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según varias encuestas de opinión.

Fujimori conseguiría el 51,8 por ciento del voto y Humala contaría con el 48,2 por ciento del apoyo de la población citada a las urnas para el próximo día 5 de junio, según el sondeo realizado por la empresa CPI, en el que han participado 2.800 personas, y que tiene un margen de error de 1,85 puntos.

La encuesta realizada por Ipsos Apoyo también pronostica la victoria de Fujimori sobre Humala, obteniendo la hija del ex presidente Alberto Fuljimori el 50,5 por ciento de los votos, frente al 49,5 por ciento del apoyo que conseguiría Humala. En el estudio han participado 1.990 personas y tiene un margen de error de 2,2 puntos.

"La dificultad para romper el empate aparentemente estriba en que la mayor parte de los electores no confía en la sinceridad de ambos postulantes", ha declarado el director de Ipsos Apoyo, Alfredo Torres, en el diario peruano 'El Comercio'.