Actualizado 29/04/2016 17:28

Fujimori, favorita para ganar la Presidencia de Perú

Keiko Fujimori
STRINGER . / REUTERS

LIMA, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la mejor posicionada para ganar la segunda vuelta de las elecciones presidenciales que se celebrará el próximo 5 de junio, aunque con apenas dos puntos de ventaja sobre su rival, Pedro Pablo Kuczynski.

   Según un sondeo sobre opinión de voto de CPI elaborado entre el 26 y el 27 de abril, Fujimori ganaría los comicios con un 42,3 por ciento frente al 40,1 por ciento que conseguiría el candidato de Peruanos por el Kambio (PPK).

   En contra de lo que habían señalado las encuestas para la primera vuelta, que auguraban un 'antivoto' masivo para Fujimori, los dos aspirantes suscitan ahora un rechazo similar, en torno a un 43 por ciento.

   La escasa distancia que separa a Fujimori y Kuczynski no es suficiente para decantar la balanza, sobre todo teniendo en cuenta que aún hay un nueve por ciento de peruanos que no han decidido su voto y que el sondeo tiene un margen de error del dos por ciento.

   Fujimori se impuso en la votación del 10 de abril con un 39 por ciento de las papeletas y Kuczynski consiguió el pase a la segunda vuelta con un 21 por ciento, superando así a la tercera en liza, la líder izquierdista Verónika Mendoza, que se quedó con un 18 por ciento.