Actualizado 01/02/2016 18:35

Fujimori mantiene el liderazgo en la carrera presidencial de Perú

La líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.
REUTERS.


LIMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se mantiene como favorita de cara a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 10 de abril en Perú, de acuerdo con un sondeo sobre intención de voto realizado por GfK para 'La República'.

De acuerdo con GfK, Fujimori aglutina el 32,6 por ciento de las preferencias, tres puntos más que en la última encuesta, publicada el pasado mes de diciembre.

A gran distancia, Julio Guzmán, de Todos por el Perú, se sitúa en el segundo lugar con un 10,4 por ciento, nueve puntos más, lo que le convierte en la sorpresa de esta medición, ya que hasta ahora era uno de los candidatos con menos opciones.

A pesar de la remontada, Guzmán está en una situación de empate técnico con César Acuña, de Alianza para el Progreso, y Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio, con un 10 y un 9,5 por ciento, respectivamente.

Estos números arrojan una reñida lucha por pasar a una segunda vuelta que será necesaria si ningún candidato supera el 50 por ciento. Guzmán, Acuña y Kucynski pugnarían por entrar al balotaje, mientras que la presencia de Fujimori estaría asegurada.

Por su parte, el ex presidente Alan García, del APRA, con un 6,5 por ciento; el también ex mandatario Alejandro Toledo, de Perú Posible, con un 2,7 por ciento; Verónika Mendoza, del Frente Amplio, con un 1,9 por ciento; Renzo Reggiardo, de Perú Patria Segura, con un 1,4 por ciento; y Daniel Urresti, del gobernante Partido Nacionalista, con un 0,9 por ciento, estarían prácticamente desmarcados de la carrera presidencial.

Para elaborar este sondeo, GfK entrevistó entre el 22 y el 26 de enero a 1.563 adultos residentes en los 24 departamentos de Perú con un margen de error del 2,5 por ciento.