Actualizado 14/11/2006 23:04

Perú.- Fujimori no regresará a Perú hasta el año 2011, según el hermano del ex presidente

LIMA, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Perú, Alberto Fujimori, no volverá a este país hasta el año 2011, informó hoy a los medios de comunicación su hermano y congresista, Santiago Fujimori.

Santiago Fujimori destacó que "no existen condiciones" para un eventual regreso de Fujimori, mientras Chile se niega a tramitar su solicitud de extradición, país donde actualmente vive.

El hermano menor del ex mandatario declaró a 'CPN radio' que el retorno de Fujimori a Perú será después del año 2011, cuando culmine el período presidencial de Alan García, ya que "en este quinquenio no se dan las condiciones" propicias para su regreso.

Sin embargo, el congresista por el partido 'Sí Cumple' aclaró que en estos momentos "se mantiene el espíritu de la persecución, pero no por el actual gobierno, es más por los juzgados anticorrupción".

Fujimori llegó a Chile el 6 de noviembre del 2005, procedente de Japón y tras pasar por Perú, sin embargo, al día siguiente fue detenido a petición del gobierno peruano, que en enero envió los documentos para respaldar su pedido de extradición.