Actualizado 15/07/2007 20:58

Perú.- Fujimori residirá en Japón si fracasa el proceso de extradición a Perú


SANTIAGO DE CHILE, 15 Jul. (EP/AP) -

El ex presidente peruano Alberto Fujimori residirá en Japón si no es extraditado a Perú y gana un puesto en el Senado en las elecciones legislativas niponas del 29 de julio, dijo su hija Keiko.

En una entrevista dominical con el diario 'El Mercurio', Keiko agregó que si la Corte Suprema chilena ratifica la decisión del juez Orlando Alvarez de no extraditarlo, "le recomendaría que no regrese todavía (a Perú), pues aun no existen las garantías de un debido proceso" y allá enfrentaría otros procesos.

Keiko acompaña temporalmente a su padre, quien está bajo arresto domiciliario en un lujoso condominio en las afueras de Santiago.

Fujimori, de 68 años, espera que el máximo tribunal confirme la resolución de Alvarez, que el miércoles denegó la extradición a Perú, que lo acusó en 10 casos de corrupción y dos de violaciones a los derechos humanos.

Alvarez dijo que "los antecedentes para extraditar a Fujimori eran vagos", y que no hay pruebas de su participación en los delitos que le imputan.

Para que Fujimori vaya a Japón deben cumplirse dos requisitos: "Terminar su proceso de extradición y salir ganador en las elecciones a senador allá, pero si finalmente la Corte Suprema indica que mi padre debe ser extraditado, él respetará esa decisión", afirmó la diputada Keiko.