Actualizado 06/05/2008 18:44

Perú.- Fujimori sufre un ataque de risa durante el juicio

LIMA, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de perú Alberto Fujimori fue víctima de un ataque de risa durante una nueva sesión del juicio al que se enfrenta por violaciones de Derechos Humanos durante su mandato en la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional de Perú.

Fujimori se tapó la cara, tomó aire, pero no pudo parar de reirse. La incontenible risa, que duró más de un minuto, se le escapó cuando un testigo respondió a una pregunta del fiscal sobre la forma en que se enteraban de lo que debían llevar en sus viakes.

El edecan Miguel Angel Bernal Neyra explicó que se enteraban del lugar a donde viajarían espiando por el ojo de la cerradura del Despacho Presidencial y viendo como el entonces presidente Fujimori estaba vestido.

"Si el ex mandatario se vestía de manga corta, la zona era calurosa, pero si su ropa era abrigadora es que viajaban a zonas frías", explicó Bernal Neyra, según informa la emisora local RPP, de la que se hace eco Europa Press.

Por otro lado, su abogado César Nakasaki negó que el ex mandatario reciba visitas nocturnas. "Esos son rumores", afirmó. Asimismo descartó que su defendido posea un ordenador o tenga acceso a comunicaciones internacionales vía telefónica.