Actualizado 23/11/2007 20:03

Perú.-La Fundación Altius y Alcampo lanzan el lunes la semana solidaria 'Un kilo de ayuda' para alzar un colegio en Perú


MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Altius y la cadena de supermercados Alcampo lanzarán el próximo lunes la 'Semana 1 Kilo de Ayuda' que se extenderá hasta el domingo 2 de diciembre, con el objetivo de recaudar fondos para construir un colegio en Perú tras el terremoto del pasado verano.

La ONG señaló en un comunicado que durante esos días se recordará a los clientes de esta supermercado la importancia de incluir en su cesta de la compra, las tarjetas-donativo de 1 euro, 3 euro y 5 euro que se encuentran en las líneas de caja.

En esta ocasión, la recaudación obtenida será destinada a la construcción de un Colegio Mano Amiga en una de las zonas más afectadas por el terremoto en Perú. Y es que, según indicó la fundación, "la educación es la base para lograr el desarrollo de los países del Tercer Mundo".

"Estos colegios son centros educativos de calidad cuyo objetivo es darles una verdadera oportunidad de formación a los niños de familias necesitadas para que logren transformar su vida y la de su comunidad", añadió la organización, que precisó que en la actualidad cuenta con 28 colegios que atienden directamente a más de 16.000 alumnos distribuidos en siete países.

La inauguración de la 'Semana 1 Kilo de Ayuda', que tendrá lugar el próximo martes 27, en Alcampo del centro comercial de La Vaguada, contará con la presencia la futbolista brasileña Milene Domíngues.