Actualizado 12/10/2007 17:34

Perú.- García anuncia el relanzamiento de la Comisión Nacional contra la Corrupción


LIMA, 12 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Perú, Alan García, anunció el relanzamiento de la Comisión Nacional contra la Corrupción, entidad que fue creada en el Gobierno pasado.

El mandatario señaló que dicha dependencia estará a cargo de una profesional de muy alto nivel y ajena al partido oficialista, aunque de momento no reveló su nombre.

García indicó que la Comisión Nacional contra la Corrupción tendrá más fuerza y estará orientada de manera autónoma a la lucha contra este ilícito en todos los campos del Estado.

En otro momento, confirmó que el proyecto de ley que crea la Central de Adquisiciones del Estado, denominado Compras Perú ya fue remitido al Congreso, para su discusión y posterior aprobación.

Por otro lado, el mandatario dijo no es un triunfo ni una derrota, que el Parlamento nacional haya rechazado la moción de censura contra el ministro del Interior Luis Alva Castro.

Durante un discurso en el Palacio de Gobierno, el presidente pidió a los ministros mayor eficiencia en sus respectivas carteras. "Si la censura no prosperó no tiene por qué dar un paso al costado", indicó.