Actualizado 05/05/2006 02:49

Perú.- García emplaza a Humala a debatir "sin condiciones" con vistas a la segunda vuelta de las elecciones


LIMA, 5 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato aprista a la Presidencia de Perú, Alan García, emplazó ayer, jueves, al líder de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, a debatir "sin poner condiciones" en una contienda electoral que luego dé paso a la participación de los vicepresidentes y jefes de plan de gobierno.

"Cuando se comienza a poner condiciones da la impresión que quiere que uno diga no. Discutamos usted y yo primero y después los vicepresidente y los hombres del plan de gobierno", exhortó en declaraciones a 'CPN Radio' recogidas por Europa Press.

Además, manifestó que Humala "ha cambiado su discurso" y que trata de "blanquearse fotográficamente" para ganar votos de otros sectores de la ciudadanía, informa el diario peruano 'El Comercio'.

Por otro lado, García rechazó haberse favorecido de irregularidades en el conteo de votos en la primera vuelta electoral, al tiempo que resaltó que el resultado fue bastante estrecho, pero que "las cifras son las cifras". "Que yo sepa ninguna, irregularidad ha beneficiado al partido aprista", indicó.

Sobre la decisión del Gobierno peruano de retirar a su embajador en Venezuela, consideró que se ha actuado de manera "correcta" como "resultado natural" tras las declaraciones del presidente de ese país, Hugo Chávez. No obstante, estimó que está situación se mantendrá "por un tiempo prudencial", ya que aseguró que "las relaciones de pueblo a pueblo y de Estado a Estado seguirán normales".