Actualizado 26/02/2007 23:01

Perú.- George W. Bush confirma a Alan García que asistirá a la Cumbre de la APEC que se celebrará en Lima en 2008


LIMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asistirá a la Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC), que tendrá lugar en Lima en 2008. Así se lo confirmó hoy el estadounidense al presidente peruano, Alan García.

Los mandatarios mantuvieron este lunes una conversación telefónica de unos 30 minutos en el transcurso de la cual Bush le anunció a García que asistirá durante los tres días de duración a la Cumbre de la APEC, que se celebrará el próximo año en la capital peruana, según confirmó hoy la presidencia peruana en un comunicado.

Esta será la segunda visita de Bush a Perú, quien se convirtió en marzo del 2002 en el primer presidente de los Estados Unidos que visitó el citado país. En aquella época gobernaba Alejandro Toledo.

García y Bush también hablaron sobre las relaciones entre los países sudamericanos con Estados Unidos y sobre el compromiso del Gobierno estadounidense a ratificar el Tratado de Libre Comercio (TLC) que firmó con Perú en 2006, según informó la presidencia.