Actualizado 17/03/2008 22:56

Perú.- El Gobierno aprueba una donación por parte de EEUU para enfrentar una potencial epidemia de influenza


LIMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Salud de Perú (MINSA) aprobó una donación de Estados Unidos de 1.073.762 nuevos soles (unos 243.000 euros) para luchar contra una potencial pandemia del virus de la influenza en Perú, se informó oficialmente.

La donación, realizada por el Centers for Disease Control and Prevention (CDC) del Gobierno estadounidense, servirá para financiar el proyecto del 'Plan de Preparación y Respuesta contra una potencial Pandemia de Influenza en Perú', según informa una resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial 'El Peruano' y firmada por el ministro de Salud peruano, Hernán Garrido-Lecca Montañez.

A lo largo de la historia de este virus desde que se conoce, se han registrado tres epidemias de influenza, una enfermedad de tipo respiratorio aguda y fácilmente transmisible.

La primera, entre 1918 y 1919, conocida como la gripe española, dejó entre 40 y 100 millones de muertos en todo el mundo. La segunda pandemia comenzó en el norte de China en 1957 y se propagó rápidamente, dejando un saldo de dos millones de fallecidos. Al siguiente año, en 1968, se produjo la conocida como gripe asiática, que tuvo una alta morbilidad y causó la muerte a un millón de personas.