Actualizado 21/08/2007 20:52

Perú.- El Gobierno descarta un desabastecimiento de gas en las zonas afectadas por el terremoto


LIMA, 21 Ago. (EUROPA PRESSS) -

El ministro de Energía y Minas de Perú, Juan Valdivia, descartó que exista un desabastecimiento de gas en los albergues instalados en la ciudad de Pisco para los damnificados por el terremoto que sacudió el sur del país el pasado miércoles.

"La información sobre el desabastecimiento de gas en los albergues no es cierta. La empresa Repsol viene apoyando y absteciendo con gas a los damnificados a través del centro de acopio de Pisco", indicó el ministro.

Valdivia agregó además que las ciudades afectadas "están lo suficientemente abastecidas", por lo que a su juicio con la instalación de albergues en Chincha y Pisco se va a mejorar la atencion a todos los damnificados.

En este sentido, el ministro consideró que existen personas "inescrupulosas" que están pidiendo dinero para comprar gas, argumentando para ello que existe un supuesto desabastecimiento en los albergues.

"No se dejen sorprender por esta gente que se aprovecha de los graves problemas que sufren las localidades de Pisco y Chincha. No colaboren con ellos, no lo hagan, al contrario, denúncienlos", añadió Valdivia.