Actualizado 13/06/2006 22:51

Perú.- El Gobierno entrega 20 viviendas a familias víctimas de la violencia en una comunidad rural del sur del país


LIMA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno entregó hoy 20 viviendas a familias que fueron víctimas de la violencia en la comunidad rural de Niño Jesús de Huarapite, en el distrito de Chiara situado 40 kilómetros al sureste de Ayacucho (suroeste). La iniciativa se enmarca dentro del Plan Integral de las Reparaciones por el que el Ejecutivo entregará este año 160 viviendas en cumplimiento de las exigencias del informe final de la Comisión de la Verdad y Reconciliación.

Así lo confirmó el director ejecutivo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes) Walter Arana, quien apuntó que se entregaron viviendas en los departamentos (provincias) de Ayacucho, Apurímac, Junín y Huancavelica. Faltan por construir las viviendas de Huanta, Huamanga, La Mar y Vilcashuamán.

La construcción de estas 20 casas contó con una inversión de 138.369 soles peruanos (unos 33.700 euros) financiados por el Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes). La población participó en la construcción de sus propias casas, que disponen de espacios para cultivar que permitirán el autoabastecimiento familiar.