Actualizado 01/12/2009 23:19

Perú.- El Gobierno expulsa al investigador contra el crimen que delató trama de asesinatos para vender su grasa


LIMA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jefe de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI), Eusebio Félix Murga, fue apartado del cuerpo este martes después de que destapara una trama de asesinatos en Perú para vender la grasa humana y será sustituido en el cargo por el general César Guardia Vásquez, según informó el director de la Policía Nacional, general Miguel Hidalgo.

El director de la Policía anunció asimismo la apertura de una investigación del caso de la banda de 'pishtacos' por este organismo con el objetivo de determinar si actuaron correctamente los policías que participaron en la investigación del caso y cómo se realizó la investigación, informó la emisora RPP.

Hidalgo adelantó que si se comprueba que los policías cometieron negligencias durante la investigación del caso se enfrentarán a sanciones y lamentó que la imagen del cuerpo se haya visto afectada por el escándalo de los 'pishtacos'.

Murga anunció el mes pasado la detención de cuatro personas que formaban parte de una presunta banda dedicada a cometer asesinatos para vender su grasa a farmacéuticas extranjeras.

Inicialmente la Policía Nacional precisó que la banda habría cometido hasta 60 asesinatos, aunque ahora la Policía de la región montañosa de Huanuco, donde habrían aparecido algunas víctimas, han rebajado el número de víctimas, reduce la cifra de víctimas a una, un hombre supuestamente ligado al narcotráfico de cocaína.

Las autoridades peruanas barajan ahora que los cuatro presuntos asesinos, que todavía están en custodia policial, podrían haber asesinado a la víctima para intimidar a sus rivales en Huanuco para garantizarse su control.