Actualizado 13/09/2017 23:07

El Gobierno de Perú convoca una cuestión de confianza que decidirá su continuidad

Pedro Pablo Kuczynski
REUTERS / MARIANA BAZO

LIMA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Perú ha solicitado en el Congreso la convocatoria de una cuestión de confianza que podría acarrear el cese en bloque de todos los ministros y obligar al presidente, Pedro Pablo Kuczynski, a nombrar de cero un nuevo gabinete.

El jefe del Ejecutivo, Fernando Zavala, ha comparecido acompañado de todos los ministros para retar al Congreso, de mayoría opositora, a posicionarse claramente sobre le continuidad del actual Gobierno. "A lo largo de mi gestión se han presentado situaciones que han dificultado la implementación de políticas de Estado, lo que afecta a la gobernabilidad", ha lamentado.

Zavala ha enmarcado dentro de estos esfuerzos opositores las mociones de censiras presentadas contra la ministra de Educación, Marilú Martens, después de de una prolongada huelga de profesores de la enseñanza pública. El Congreso, dominado por la Fuerza Popular de Keiko Fujimori, ya tumbó a finales del año pasado al anterior titular de esta cartera.

"Presentamos esta cuestión de confianza porque nada ni nadie debe socavar la implementación de políticas de Estado. Es nuestra responsabilidad con todos los peruanos", ha proclamado Zavala, que encabeza también el Ministerio de Economía.