Actualizado 12/01/2006 02:20

Perú.- El Gobierno de Toledo rechaza las declaraciones de Rangel por considerar que "no cuentan con la base necesaria"


LIMA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

El jefe del Consejo de Ministros, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó ayer miércoles tajantemente las declaraciones vertidas por el vicepresidente de Venezuela, José Vicente Rangel, y aseguró que ese país no cuenta con la base necesaria para calificar de "fracaso" el Gobierno de Alejandro Toledo.

Rangel consideró que las opiniones emitidas por el presidente peruano sobre su homólogo venezolano, Hugo Chávez, "están veladas por el fracaso de su gestión al frente del país inca y por el contrario el primer mandatario nacional juega un papel importante en la estabilidad de la zona".

Así, Kuczynski Godard negó la afirmación hecha por el venezolano y agregó que las cifras obtenidas sobre el cierre del Régimen encabezado por Alejandro Toledo son favorables y quitan fundamento a esa versión, informó la prensa local.

"Yo rechazo rotundamente esas declaraciones, me parece que no tienen ninguna base. Acabamos de ver los resultados financieros y económicos de esta gestión. Yo creo que de ninguna manera se puede tildar esto como un fracaso", remarcó el primer ministro.