Actualizado 26/02/2016 19:03

Guzmán recupera el segundo puesto tras su regreso a la carrera por la Presidencia de Perú

El candidato peruano Julio Guzmán
JANINE COSTA / REUTERS


LIMA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

El líder de Todos por el Perú (TPP), Julio Guzmán, ha recuperado el segundo lugar en los sondeos sobre intención de voto tras su regreso a la campaña para las elecciones presidenciales del 10 de abril, aunque a gran distancia de, Keiko Fujimori, líder indiscutible.

Según la última encuesta de CPI, recogida por 'Perú21', Guzmán suma un 18,3 por ciento de los apoyos, cuatro puntos más que en la medición de enero, por lo que ha conseguido recuperar la tendencia ascendente que se congeló con la revisión de su candidatura.

Las autoridades electorales anularon la inscripción de TPP por irregularidades en la asamblea en la que se decidió su participación en los comicios, pero finalmente han determinado que los vicios han quedado subsanados y Guzmán podrá seguir adelante con sus aspiraciones políticas.

Guzmán había logrado desmarcarse de Pedro Pablo Kuczynski, de Peruanos por el Kambio (PPK), y de César Acuña, de Alianza para el Progreso, después de semanas de empate técnico a tres bandas, justo cuando comenzó a cuestionarse su candidatura.

Durante la breve ausencia de Guzmán en la pugna electoral, Kuczynski ocupó el segundo puesto con un 20 por ciento, alejado del pelotón de cola, de acuerdo con un sondeo publicado esta semana por IMA-Opinión y Mercado.

CPI muestra ahora un cambio en el ranking en el que Acuña está tercero, con un 7,3 por ciento, cinco puntos menos; Kuczynski va cuarto, con un 6.8 por ciento, casi un punto menos; y el ex presidente Álan García, del APRA, queda quinto, con un 6,4 por ciento.

Fujimori, de Fuerza Popular, sigue imbatible en su 'número uno' desde que comenzó la campaña electoral. El CPI le otorga un 33,7 por ciento, lo que evidencia un leve descenso de 0,4 puntos. Este dato forzaría una segunda vuelta, ya que aún está lejos del umbral del 50 por ciento.